



Luego de 31 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Salta (SITEPSA) decidió levantar el paro docente durante la asamblea realizada en la jornada de ayer que contó con amplia concurrencia de asociados.
Un 82% de los asociados a este gremio optó por aceptar la propuesta del gobierno que se corresponde con un incremento del 5% del Código 449 y el aumento del salario inicial docente que alcanzará $48.000 en septiembre y se incrementará a $49.000 y $50.000 por los meses de Octubre y Noviembre.
Como consecuencia de ello SITEPSA notificó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Salta que levanta la medida de fuerza y que sus afiliados regresan a prestar tareas y cumplirán con lo dispuesto por la Resolución n° 428/21 a los efectos de adherir al plan de recuperación de clases.

Hoy definen los autoconvocados
En tanto, en la jornada de ayer, la docencia autoconvocada de Salta, mantuvo una serie de asambleas departamentales para decidir si continuaban las medidas de fuerza o aceptaban la propuesta ofrecida por el Gobierno.
Esas mociones serán puestas a consideración en la asamblea provincial, que se llevará adelante hoy a partir de las 10 en las afueras de la Casa de Gobierno de Salta, ubicada en la zona oeste de la Capital.





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?










Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido









