Palarik: "Vamos a tener años muy difíciles de los que se sale con desarrollo productivo"

Elecciones 28/06/2023
palarik

A través del programa Agenda Abierta del periodista Daniel Gutiérrez el actual concejal y precandidato a diputado nacional por Libres del Sur, Ignacio Palarik, brindó detalles de lo que buscará hacer si llega al Congreso de la Nación.

Estas elecciones sin duda tienen un agregado especial a otras que se han vivido en los últimos años debido al contexto económico y social que atraviesa el mundo, para Palarik ahora "tenemos la posibilidad de reinventar la política, de reivindicarla desde otros lugares que te permiten transformar la realidad".

En relación a Salta y a la labor legislativa, "lo importante es pensar un esquema de desarrollo productivo para la provincia, hay un federalismo que se exclama pero no se aplica". En este sentido se debe destacar que "Salta tiene una gran oportunidad por delante en relación al litio y hay que acompañar las gestiones que se hacen".

Palarik

"Vamos a tener años muy difíciles de los que se sale con desarrollo productivo", continuó para luego plantear que: "En definitiva me parece que parte de la discusión tiene que ver con que va a pasar en con los recursos naturales".

En el esquema de desarrollo productivo, juegan un papel importante las Pequeñas y Medianas Empresas ya que "generan el 80% del trabajo privado, pero 9 de cada 10 fracasan en su primer año. La carga impositiva de una PyME es igual a la de una gran empresa".

Por último, sostuvo que desde Libres del Sur "nos preparamos para ser parte de un equipo que cambie a Salta, estamos preparados para cualquier desafío, tenemos grandes oportunidades por delante".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día