El presidente del Senado de la Nación nombra a su hijo en Salta

Política 09 de mayo de 2016
Siguen los nombramientos de familiares del PRO en el gobierno, cosa que criticaban duramente de la gestión anterior. Federico Pinedo coloca como Director de Radio Nacional Salta a su hijo, Federico Robustiano.
314867_10150930269690326_726488258_n

Es algo que parece no llamar la atención en la dirigencia política actual, pero si la idea era un cambio, este no parece ser el camino. Federico Pinedo es un político del PRO que ocupó por horas la presidencia de la Nación. Ejerce el cargo de Presidente Provisional del Senado de la Nación desde el 3 de diciembre de 2015. Es bisnieto de Federico Pinedo, que fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, y nieto del economista Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía.

El porteño está casado con Cecilia Patrón Costas, apellido de la más tradicional aristocracia salteña, y tiene dos hijos. Uno de ellos vive en Salta hace un tiempo, y trabaja como periodista en Diario El Tribuno.

La experiencia laboral de Federico Robustiano Pinedo, tal es su nombre completo, se resume al hecho de haber trabajado como cronista en Diario La Nación, y actualmente deambula por el interior de la provincia, haciendo algunos informes para ese medio gráfico.

Federico Robustiano, que tiene residencia en San Lorenzo, asumirá mañana en el cargo de director de Radio Nacional Salta, una emisora venida a menos y que casi no tiene audiencia en la provincia. Por tal motivo, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, vendrá a colocarlo en el cargo.

Te puede interesar