En la UCR denuncian que no les contabilizaron más de 3.000 votos

Elecciones 2017 13/08/2015
Aparentemente, las boletas que encabezaba Lilita Carrió y que llevaban a Miguel Nanni como candidato a diputado nacional, tuvieron errores de impresión y por ello no fueron contabilizadas. Planteos.

Así lo señaló el apoderado de la Unión Cívica Radical, Federico Núñez Burgos. “Ayer realizamos la presentación ante la Justicia Federal y esperamos esta tarde contar con una resolución”, afirmó Núñez Burgos.

En este sentido, el vocero de la UCR explicó que, “algunas boletas que encabezaba Carrió tuvieron un error de impresión y la letra que compone el número de lista era la equivocada, por eso, algunos fiscales decidieron no computar los votos”.

Y es que no se estaría hablando de 10 votitos, sino de entre 3 y 5 mil votos que no se le computaron a quien hoy es senador por Cafayate Miguel Nanni.

“Vamos a esperar cual es la resolución de la justicia y si en el escrutinio definitivo se computan estas boletas que nos estarían faltando”, concluyó el responsable de prensa de la UCR.

#NiUnVotoMenosEl senador por Cafayate y candidato a diputado nacional, Miguel Nanni. aseguró que “estamos tratando de resolver este problema y tratar que se sumen, para ver cómo termina el escrutinio definitivo.”

Nanni informó que ya realizaron la presentación ante la Justicia electoral, y estimó que la respuesta será positiva: “La gente más allá de un error de impresión de una boleta, está claro que esas personas querían votar a Lilita y a nosotros. Mañana esperamos tener una respuesta positiva.”

Por último, el candidato a diputado a nacional, expresó que, este error de cómputos, “no va a modificar sustancialmente los resultados. Pero se debe respetar la voluntad del ciudadano que decidió apoyarnos y su voto no fue computado.” 

Fuente: FM Capital

Te puede interesar