Vecinos convirtieron un ‘basural’ en una plaza

Sociedad 18 de mayo de 2016
La iniciativa fue de Antonio, un joven dominicano, quien con esfuerzo y compromiso, se puso manos a la obra para embellecer el espacio verde, ubicado en barrio El Aybal, en zona Sur.

Con gran esfuerzo y compromiso, los vecinos del barrio El Aybal, se pusieron manos a la obra para convertir un terreno baldío, que era usado para arrojar residuos, en una plaza para el esparcimiento.

La iniciativa fue de Antonio, un joven dominicano, quien vive en la provincia desde hace 5 años. El muchacho se enamoró de una salteña cuando estudiaba en la UBA, y decidió pasar el resto de sus días en ‘La Linda’.

Tras observar que el terreno se había convertido en un baldío con malezas de más de 2 metros, decidió, sin pedir ayuda a nadie, ponerse a trabajar para embellecer el lugar. Luego, aparecieron los demás vecinos a aportar su granito de arena.

“Casi todas las plantitas me las trajeron alguno de los vecinos que me vieron trabajando  y se acercaron a colaborar”, expresó.

Antonio explicó que en su cultura ‘es muy difícil conseguir las cosas’ y no se espera nada de nadie. Además agregó que diariamente tiene que luchar con carreros y también con gente de la zona para evitar que sigan tirando basura.

“Yo no soy de acá pero tengo mis hijos y la educación que les doy a ellos, es la que van a tener siempre”, finalizó.

Fuente: Canal 11 de Salta

Te puede interesar