Comienzan hoy las VIII Jornadas de Medio Ambiente

Sociedad 13/08/2015
El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y el Gobernador Juan Manuel Urtubey abrirán las deliberaciones a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Limache.

El encuentro comenzará a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Limache. El juez de la Corte de Justicia y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar dará la bienvenida a los participantes.

Esta edición se denomina “Ambiente y equidad”. Entre las temáticas a tratar en el primer día, destaca la disertación del Presbítero Julio Raúl Méndez, quien tratará la perspectiva de la problemática ambiental desde la encíclica del Papa Francisco. Además, La Graciela Ayala Flores abordará el tema de la “Ecoeficiencia, una decisión empresarial que borra huellas”, desde el punto de vista de la Responsabilidad empresarial.

El viernes disertará Sergio Ricardo González, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, quien abordará la temática de “Pueblos Originarios y Ambiente”. Además se tratará la “Red Latinoamericana de Ministerio Público Ambiental: logros y desafíos”, a cargo de Silvia Capelli, Fiscal Superior de Río Grande Do Sul, Brasil, y “Los Nuevos Tribunales Ambientales en Chile”, en manos de Juan Pablo Aristegui, Secretario Relator del Tribunal Ambiental de Chile.

Durante los dos días de deliberaciones en el Centro de Convenciones la reserva “El Totoral” tendrá un stand destinado a promover, por primera vez en Salta, la compensación de la huella de carbono. Asimismo, la consultora ECO Sing realizará el cálculo de la huella de carbono que producirá el evento y permitirá que los participantes de las Jornadas puedan realizar voluntariamente un aporte económico para compensarlas, otorgando las certificaciones pertinentes.La huella de carbono es “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas.

Para facilitar la participación del público, la AMT pondrá a disposición colectivos gratuitos que saldrán desde la plaza Güemes y llevarán a los participantes hasta el predio del Centro de Convenciones.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar