Reconocimiento a "Paco" Mayorga

Legislativa 13/08/2015
Teniendo en cuenta que el pasado 29 de junio se conmemoró en el país el “Día Nacional del Camarógrafo Argentino”, los ediles distinguieron a José Luis “Paco” Mayorga con el “Reconocimiento al Mérito”.

Mayorga, al tomar la palabra, agradeció al Concejo Deliberante y al autor de la iniciativa, concejal Mario Moreno (PV) quien fue compañero suyo en la escuela. “Quiero recordar a mis familiares, quienes están muy contentos por este homenaje y a los colegas que están del otro lado” afirmó. Recordó además a Víctor Ortíz, quien le dio la posibilidad de acceder a su primer trabajo en el año 1989 en el programa Meridiano 11. “Hoy es el día del empleado de la televisión, por eso también quiero felicitar a mis compañeros de trabajo y Dios quiera que se sigan acordando de la gente que trabaja de corazón y de alma, que solamente quieren que les digan gracias”.

El instrumento que dio vida al homenaje fue elaborado por el concejal Mario Moreno (PV), se destaca el trabajo realizado por el camarógrafo José Luis “Paco” Mayorga. En sus considerandos se detalla su amplia trayectoria laboral, iniciada en el año 1989 y que incluyó la realización de actividades de alto impacto para la vida del periodismo salteño. La Resolución también manifiesta que Mayorga concretó viajes por todo el país y el exterior, ocasiones en las que pudo filmar notas a personalidades del ambiente deportivo y político, como Diego Maradona, José Pékerman y a los presidentes argentinos de los últimos 25 años.

El concejal Moreno, por su parte, recordó el trabajo realizado por Mayorga en estos años, el que permitió a muchos salteños conocer a personalidades del país y el mundo. “Este homenaje busca destacar a todas las personas que tienen una trayectoria, como es tu caso” resaltó.

El presidente del CD, Ricardo Villada, también tomó la palabra para adherir al homenaje en nombre todos los concejales y en representación del pueblo de Salta. “Este homenaje es el testimonio del reconocimiento de nosotros y de la gente a la que le mostraste tanta realidad y actualidad gracias a tu trabajo. En tu nombre testimoniar el trabajo de tanta gente que trabajan en la televisión y nos permite estar informados que es la base de la construcción democrática. Seguimos comprometidos para distinguir el trabajo de personas que merecen ser testimoniadas y no tienen la posibilidad de tener voz” puntualizó.

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Te puede interesar