Construyeron una casa para una familia humilde

Sociedad 12/08/2015
Hace dos meses, una mujer, acudió a la solidaridad del pueblo para alimentar y proteger del frío a sus hijos. Días después recibió mercadería, ropa y juguetes. Ahora, llegó el turno de la casa propia.

A fines del mes de mayo, una joven madre de tres pequeños niños, comentó ante las cámaras su extrema necesidad. No tenía agua ni luz pero su preocupación central era resguardar a sus hijos del frío y poder darles un plato de comida diario.

Su historia traspasó la pantalla y llegó directamente al corazón de los salteños. En solo un par de días, acercaron mercadería, ropa de abrigo y juguetes para los niños. Sin embargo, nunca imaginaron que cumplirían el sueño de la casa propia.

Durante la semana, personal de Bomberos Voluntarios se acercó hasta el terreno donde vive la familia y trabajó arduamente en la construcción de una casa. “Tomamos conocimiento del caso e iniciamos una campaña para generar recursos”, explicaron.

No fue nada fácil y requirió de la colaboración de diferentes entidades y empresas que accedieron a colaborar con la campaña que tenía como fin minimizar las necesidades de la familia. “Faltaría la base únicamente para poder concretar el sueño, agradecemos a toda la comunidad”, expresaron.

Cabe destacar que Bomberos Voluntarios no solo se caracteriza por acudir en emergencias sino también por intervenir en beneficio de la sociedad. “En cualquier necesidad que tengan, bomberos está a disposición”, resaltaron.

Roció, emocionado y conmovida, adelantó que la casa estará terminada el próximo sábado. “Nunca me imagine que me iban a ayudar tanto”, finalizó.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar