Inaugurarán un albergue para perros abandonados

Municipal 12/08/2015
El intendente Miguel Isa realizará la apertura de 70 nuevos caniles que brindarán atención veterinaria, adiestramiento y cuidados para animales que luego serán dados en adopción.

El intendente Miguel Isa dejará inaugurado un nuevo espacio donde se albergará a perros abandonados. El acto se realizará mañana a las 11, en el predio del Vivero Municipal (calle Gato y Mancha S/N), y contará con la presencia de funcionarios municipales, representantes de proteccionistas, entre otros.

Según explicó el director de Zoonosis, David Ferri, serán 70 nuevos caniles; 50 aptos para animales de gran y mediano porte y otros 20 para los de menor tamaño, que fueron construidos por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En el lugar primeramente se alojará a perros rescatados en el cuadrante del microcentro, mediante un trabajo conjunto entre el municipio, asociaciones protectoras y proteccionistas particulares. Se les brindará atención veterinaria a los que presenten patologías; también serán adiestrados, castrados, vacunados y puestos en adopción responsable.

Además, se informó que próximamente, el espacio de Zoonosis ubicado en calle Lavalle será reformado en un Centro de Castraciones. Para ello se instalarán tres quirófanos totalmente equipados.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar