“El río Bermejo debe ser considerado un recurso del Mercosur”

Legislativa 30 de junio de 2016
Hernán Cornejo, miembro del Parlasur electo por Salta, destacó la importancia de incorporar a la agenda del cuerpo multilateral la ejecución de las obras de aprovechamiento integral del río, que darían una enorme cantidad de beneficios a la macro región que comparten la hidrovía.
Parlasur

Hernán Cornejo, miembro del Parlasur electo por Salta, puso en agenda la importancia de la ejecución de las obras en el río Bermejo, que comparten Argentina y Bolivia, como elemento enriquecedor del tráfico en la hidrovía y las posibilidades de abaratar costos a los sectores productivos de la región.

Lo hizo durante el desarrollo del Seminario “Hidrovia Paraguay – Paraná: Experiencias Acumuladas y Perspectivas para el Futuro”  realizado en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe), como miembro de la Comisión de Infraestructura del cuerpo mulilateral, la que tuvo la iniciativa de realizar este encuentro de debate.

El río Bermejo debe ser considerado un recurso del MERCOSUR, ya que  desemboca en la hidrovía que comparten Paraguay, Argentina,  Brasil y Uruguay, con la posibilidad de dar a Bolivia su acceso a la misma",  expresó Cornejo.

También  planteó que los estudios que se han realizado estuvieron enfocados a la importancia del  aprovechamiento integral del río Bermejo.  “Esto implica inversiones en la alta cuenca y en la canalización del río hasta su desembocadura en el Paraná,” señaló.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar