Victoria Liendro votó por primera vez con su DNI de mujer trans

Sociedad 12/08/2015
La directora del Área de la Diversidad de la Municipalidad, Victoria Liendro, votó el domingo pasado por primera vez con su DNI de mujer, luego de que se sancionará la Ley de Identidad de Género.

En diálogo con Radio Dinamo, la directora del Área de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, Victoria Liendro, votó el domingo pasado por primera vez con su DNI de mujer, luego de que se sancionará la Ley de Identidad de Género.Al respecto, Liendro declaró que “después de cada elección, hay historias que no vemos. Lo del domingo habla de conquistas personales que se van logrando, pero pueden también generar incidencia en el ámbito social”.

En el mismo sentido, contó: “El viernes pasado acompañé a una chica trans que está en proceso de alfabetización; al hacer el primer trámite para el nuevo DNI estaba contenta, y yo le decía que lo que ella vive es tan personal, y estamos atravesadas por historias que por ahí no se ven en un acto electoral. Está bueno que esto signifique democracia, libertad e igualdad. Tiene un gusto distinto ir a votar”, destacó.

“La elección es un derecho adquirido, por una lucha de las mujeres en estos últimos 60 años, que costó mucho y diferente al varón que no tuvo que luchar por el voto. Y que las personas trans también podamos hacerlo en esta democracia es fundamental. Es un gran orgullo y una responsabilidad cívica de seguir cuidando lo que se logró. Hay momentos que son históricos para las personas, uno de esos es este y se los vive con una intensidad tremenda”, resaltó Liendro.

Además, la Directora de Diversidad Sexual confesó ya no tener miedo de ocupar un cargo público por su condición de mujer trans.“Cuando estamos pendientes del qué dirán el resto sobre nosotras, perdemos la libertad de pensamiento y de acción. Las barreras que uno se pone son producto de los miedos que también vienen desde la infancia. Hay que trabajar en el fortalecimiento de las personas y en derribar los prejuicios”, concluyó.

Fuente: Radio DĂ­namo

Te puede interesar