Salta entre los destinos más elegidos por el programa Aerolíneas Vacaciones

Sociedad 12/08/2015
El informe de Aerolíneas Argentinas se compartió en el Consejo Federal de Turismo. Se ratificaron los resultados de la temporada invernal donde Salta registró un 10% más de arribos turísticos.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó de la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo desarrollada en Buenos Aires con la participación de los secretarios y ministros de Turismo de todo el país.

Durante la asamblea realizada ayer y encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se compartió un informe de la temporada invernal en los diferentes destinos del país, datos que se suman a los ya presentados por la Provincia junto al sector privado que dan cuenta de un crecimiento de arribos turísticos, durante julio, del 10 % respecto al 2014.

En tanto, desde la Cámara Argentina de Turismo se mostró los avances del Instituto de la Calidad Turística; el Inprotur presentó su proyecto para la captación de Eventos y Aerolíneas Argentinas hizo un balance de los últimos meses de la aerolínea de bandera.

En este marco se indicó que Salta se ubica en el top five de las rutas más vendidas dentro del programa Aerolíneas Vacaciones y que creció en lo que va del 2015 en el orden del 16% los pasajeros transportados en relación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, presentó las acciones promocionales que se desarrollan como así también adelantó que el documental "Qhapaq Ñan – desandando el camino", realizado por el reconocido músico y doble ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, se estrenará los próximos 10 y 17 de octubre por la TV Pública.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar