"Nadie de la Tupac se acercó al hospital estos 12 días de agonía"

Nacional 22/08/2015
En diálogo con Infobae, la tía de Ariel Velásquez, el militante radical asesinado en Jujuy, fue categórica: "En la mañana del día de su asesinato había sido amenazado por gente de Milagros Sala".

Mientras se desarrollaba el velorio de Ariel Velásquez, el joven militante radical de 20 años asesinado en San Pedro, Jujuy, en circunstancias no aclaradas, Infobae habló con Sonia Casasola, tía del fallecido y militante, como él, del radicalismo. "Estamos cerrando el cajón de Ariel", señaló.

La madre del joven militante no pudo hablar con este diario debido a su profundo dolor. "Ariel militaba en el radicalismo, era un militante consciente, no se le pagaba por repartir boletas, estaba entusiasmado con su militancia que comenzó este año. En estos doce días de agonía, nadie de la Tupac se acercó al hospital para ver cómo evolucionaba su situación. Si hubiera sido militante de la Tupac, alguien se habría acercado", razonó Casasola. La presidenta Cristina Fernández había asegurado en la cadena nacional del jueves que Velásquez era un militante de la organización Tupac Amaru, y que no era un militante radical.

-¿Qué opina del discurso de la presidenta Cristina Fernández?

-Nos llama mucho la atención. Yo creo que confirma una motivación política. El día de su asesinato lo habían amenazado: gente de la Tupac lo obligó a levantar una mesa del radicalismo en la que brindaba información sobre el padrón a los electores. "Tenés que sacar la mesa, este barrio es de la Tupac", le dijeron y él se fue. ¿Pudo ser un mensaje político? Él iba a un bachillerato popular de la Tupac. Podría ser un mensaje político para quienes no siguen en esa agrupación.

-En un primer momento se dijo que fue un robo.

-No es así. La fiscal dijo que le habían robado el celular, pero llegó al hospital con el celular en el bolsillo. No fue un robo. Lo mataron de un tiro por la espalda. Hubo amenazas previas por parte de la Tupac contra gente del radicalismo. No podemos descartar que sea un crimen político.

-¿Estaba afiliado a la Tupac Amaru, organización de Milagro Sala?

-No. Le falsificaron la firma. Acá la Tupac Amaru tiene 95 mil afiliados, pero nadie sabe cómo consiguen tantas afiliaciones. Aparece mucha gente afiliada sin su consentimiento. Ariel empezó a militar con nosotros, con el radicalismo, el 24 de marzo. Participaba de la campaña y de las caminatas de la juventud radical. No era un militante pago, no tenemos plata para pagar a militantes, Ariel militaba por convicción.

-¿Cómo era la familia de Ariel?

-El papá murió el año pasado. Son cinco hermanos varones y una hermanita de doce años. La mamá de Ariel trabaja vendiendo tamales. Es gente de trabajo.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar