Desvalijaron la carpintería municipal de San Lorenzo

Policiales 12/08/2015
Pese a la seguridad existente en el edificio, el fin de semana pasado una banda de ladrones irrumpió en las instalaciones y sustrajo varias máquinas y herramientas. No hay pistas del robo.

El robo, uno más de una ola de ilícitos que se vienen registrando en San Lorenzo, tuvo como epicentro el edificio donde funciona la Carpintería Municipal, en la calle Joaquín Castellanos al 1500.

Gabriel Puló, encargado de la carpintería, explicó que los ladrones habrían ingresado en la madrugada del sábado o domingo, pues hasta el viernes pasado, las instalaciones quedaron debidamente aseguradas.

En ese sentido, detalló que el lunes pasado, alrededor de las 7, se apersonaron en el taller para iniciar la jornada laboral y advirtieron que faltaban maquinarias y también herramientas básicas.

Inmediatamente, la Policía se hizo presente en el lugar y constató que los ladrones ingresaron tras escalar los techos de la carpintería y romper una ventana.

Los efectivos interrogaron a una pareja de serenos que residen en una casilla a unos 100 metros de las instalaciones, quienes dijeron no haber escuchado ruidos extraños.

La Policía sospecha que se trató de dos o tres ladrones, quienes habrían actuado durante la noche o en horas de la madrugada. Además estiman que se valieron de un vehículo para trasladar los elementos robados.

No obstante, lo que llama la atención de los investigadores es que los delincuentes parecían conocer el movimiento interno y las medidas de seguridad de la carpintería ya que lograron ingresar sin ninguna dificultad.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar