Desde el miércoles funcionará el semáforo de Alvear y Arenales

Sociedad 22/08/2015
Lo informó la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad cuyo fin es brindar mayor seguridad a transeúntes como a automovilistas.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad informó que este miércoles comenzará a funcionar a pleno el semáforo colocado en la esquina de Alvear y Arenales. En estos momentos, el aparato se encuentra en modo titilante, ya que necesita unos días para estabilizarse y así funcionar sin inconvenientes.

Carlos Caruso, secretario de Tránsito, había asegurado que "una vez que estén estabilizados los sistemas, se sincronizarán y comenzará a funcionar el semáforo". Y agregó: "Esta obra tiene como objetivo brindar mayor seguridad, tanto a los transeúntes como a los automovilistas que circulan por la zona, y aportar al control del tránsito vehicular en la ciudad". El aparato que se colocó cuenta con tecnología LED, lo que implica que es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, de muy bajo voltaje, flexible y ecológico.

Los semáforos
Desde Tránsito se informó que a diario las cuadrillas de la repartición trabajan en el recambio de un promedio de 60 lámparas de semáforos que se queman. Las lámparas duran un promedio de 20 días, por lo que hay que estar constantemente monitoreando los semáforos para realizar el mantenimiento correspondiente.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar