Empleado de Tránsito pedía 500 pesos por el carné de conducir

Policiales 22 de agosto
Un vecino de barrio Islas Malvinas indicó que al presentarse en las oficinas de Tránsito, en calle Santa Fe, fue abordado por un empleado, quien le pidió 500 pesos a cambios de tramitarle el carné. Dijo que pagó esa suma, pero que no le dieron la licencia.
5414-un-inspector-de-transito-amenazo-con-prenderse-fuego-y-arrojarse-al-vacio
Oficinas de Tránsito Municipal

Raúl Borda, un pintor de 49 años, radicó una denuncia a través de la cual acusa a un empleado municipal de cuyo apellido empieza con V. por estafa. Según mencionó el denunciante, en la Comisaría Novena, el 8 de agosto pasado se presentó en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, en calle Santa Fe, entre San Juan y Mendoza.

Sostuvo que al ingresar, y mientras esperaba ser atendido, un empleado se le acercó y le preguntó si iba por el trámite del carné de conducir, circunstancias en que se ofreció a tramitarlo, pero a cambio de una suma de 500 pesos, y que con eso tenía asegurada la licencia de conductor.

Borda indicó que de otra manera, el trámite se iba a demorar e incluso había posibilidad de que no le extendieran el carné. Ante ello, pudo saber InformateSalta, el pintor pagó la suma exigida al tal V., quien le indicó que regresara en unos días a retirar la licencia, pues iba a demorar en hacer dicho trámite.

A los días, Borda se presentó en las oficinas en busca del empleado, pero no pudo dar con el mismo, por lo que regresó en varias ocasiones hasta que finalmente lo encontró. Al reclamarle por el carné, el empleado le dijo que no había podido tramitarlo, por lo que el vecino exigió la devolución del dinero.

V., según la denuncia, aceptó reintegrar la plata y engañó a Borda diciéndole que iba en busca de los 500 pesos, pero en realidad se escapó de las oficinas. Ante ello, el pintor se dirigió a la asesoría legal de esa dependencia municipal, donde acusó al empleado.

El asesor legal, según Borda, reconoció que V. se desempeñaba en esas oficinas y le pidió que radicara la denuncia a fin de que se inicie la causa penal en contra del empleado, de quien se sospecha tendría antecedentes por este tipo de maniobras.

Te puede interesar