Un abrazo al Hospital, por los derechos del niño

Solidaridad 12/08/2015
Diferentes organizaciones realizaron un abrazo simbólico al hospital Materno Infantil, que aloja a 270 pacientes, como parte de las actividades por el Día del Niño.

Desde el Hospital Materno Infantil concretaron el abrazo simbólico a la institución, como parte de la semana de actividades que distintas ONG de la ciudad organizan por el Día del Niño, que se celebra el domingo.

Los voluntarios de Fundación Equinoterapia Del Azul, HOPe, Por Nuestros Niños, Escuela Hospitalaria, Policía Comunitaria, Techo para mi País, Nutrir Salta, Conin Salta, Revivir, Amanecer, Centro de Rehabilitación de Mujeres, Salta Solidaria en Red, Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Municipalidad y Gobierno de la Provincia participaron junto a familias y niños de la ceremonia.

"Es para concientizar y poder sensibilizar sobre el derecho a la salud de los niños", explicó Mabel Plaza, miembro del Área de Apoyo Comunitario del Hospital Materno Infantil.

El hospital, que aloja a 270 pacientes, realizará además otras actividades para acompañar a los pequeños que se encuentran internados. El viernes, desde las 17, habrá un espectáculo de magia para los chicos y, al finalizar la jornada, se hará una fiesta que incluirá golosinas y ricos dulces para los pequeños. Esto se concretará en el segundo piso de Pediatría.

El sábado, desde las 16, se realizará un recorrido por todas las salas del hospital entregando juguetes y globos a los pequeños. También les pintarán dibujos en la cara a los que se animen. Las actividades del Hospital se prolongarán más allá del domingo, ya que el jueves 20 un grupo de voluntarias participará del "cuenta cuentos", en las salas del hospital.

El personal del hospital y sus pequeños también tendrán un pequeño festejo que se concretará el 29 de agosto, desde las 14, en un patrio interno del nosocomio.

El apoyo de los voluntarios
Para poder llevar adelante todas estas tareas de acompañamiento a los pequeños internados, el hospital cuenta con una serie de voluntarios fijos, más los que se presentan para fechas especiales como la de este domingo.

"Trabajamos con grupos de voluntarios como las Damas Rosadas, que estaban desde hace años en el viejo hospital, la Cooperadora del Hospital y el Grupo Cadena que apoya al recién nacido", explicó Mabel Plaza.

Para este fin de semana, los voluntarios del Hospital Materno Infantil necesitan la donación de globos y juguetes. "Los globos son para decorar las salas y presentarles a los chicos la situación de fiesta que ellos esperan", explicó Mabel. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar