Inaugurarán un secundario albergue para la comunidad Wichí

Educación 11/08/2015
El Ejecutivo Provincial anunció que el año que viene comenzará a funcionar un secundario albergue en Rivadavia Banda Sur. Las clases iniciarán en un lugar provisorio hasta que construyan un edificio.

Después de cuatro reuniones y un proyecto que demuestra la necesidad de educar a las comunidades originarias para que sumen su sabiduría, se confirmó que para el año que viene comenzará a funcionar un secundario albergue en Rivadavia Banda Sur.

El Gobierno Provincial se comprometió a ejecutar la obra y aprobará el nuevo colegio dentro del presupuesto provincial . La noticia fue tomada con mucha alegría ya que en los últimos informes, se registró que solo egresa 1 joven cada 5 años en promedio del secundario del pueblo.La comunidad afirma que esto es un hecho histórico ya que por primera vez las comunidades tendrán su secundario, que comenzará a funcionar para el año próximo en un lugar provisorio hasta que construyan el edificio.

Uno de los referentes Wichí que encabezó esta búsqueda dedicó esta buena noticia para todas las familias que tanto lucharon y esperaron por ver el día en que sus hijos tengan las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes.

 

Fuente: Barriletes Salta

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar