#Narcotráfico: Es ley la cesión de tierras para radares

Legislativa 28 de septiembre de 2016
La instalación de los dispositivo de control de la frontera forman parte del Plan antidrogas Escudo Norte. Anoche, los diputados sancionaron el proyecto que ya contaba con la media sanción de senadores.
martinelli
Guillermo Martinelli, diputado provincial

Entre los puntos del orden día, se encontraba el proyecto de ley que establecía la cesión de tierras ubicadas en el departamento San Martín por parte de la provincia para la instalación de radares  de vigilancia aérea en el marco del plan Escudo Norte.  De esta manera, anoche, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la expropiación de un terreno de 2.500 metros.

El predio está ubicado a 10 kilómetros, al noroeste, de Tartagal, en un cerro de 1.290 metros de altura, adonde serán trasladados los radares que ahora se encuentran en el aeródromo de General Mosconi. La ley también dispone la cesión en comodato de un inmueble de Mosconi para que allí funcione una base aérea militar de despliegue.

radares-escudonorte

Dicho equipamiento está incluido en el plan denominado “Escudo Norte” y según explicó el diputado Guillermo Martinelli, se debió hacer un cambio de matrícula del inmueble a expropiar, debido a que la Fuerza Aérea determinó que el lugar exacto para el emplazamiento del radar era a 400 metros del punto marcado originalmente.

A su vez el legislador remarcó que el anterior catastro quedó ausente del nuevo proyecto, por lo que el Estado no adquirirá dicho predio al ya no ser necesario.

Te puede interesar