Luego de su gira mundial, los Zares del Ballet Ruso desembarcan hoy en Salta

Cultura 19/10/2016
Las cuatro compañías más importantes de Rusia compartirán escenario en un espectáculo sin precedentes: una gala soberbia para los amantes del buen ballet. Como no podía ser de otra manera, la presentación tendrá lugar en el Teatro Provincial, el 19 de octubre a las 22 hs.
Ampliar
Zares del Ballet Ruso

El Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, junto al Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo tienen los ballets más importantes de Rusia y nos brindan la oportunidad de verlos reunidos en un solo espectáculo: “Los Zares del Ballet”. Solistas de estos cuatro teatros se presentarán en una gala impresionante para los amantes del buen ballet, el próximo 19 de octubre a las 22 hs. en el Teatro Provincial.

Se los denomina “Los Zares” por la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de Ballet. “Zares” por que han sido prácticamente criados en los palacios que son esos grandes teatros y se puede decir que los habitan ya que permanecen en ellos más de 10 horas, 6 días a la semana. “Zares” porque poseen la gracia y sutileza en cada movimiento propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas que interpretan a diario, “Zares” porque día a día juegan con las más finas joyas del repertorio universal del ballet clásico.

Ekaterina Borchenko, Alexander Volchkov, Natalia Ledovskaya y Evgeni Ivanchenko son algunos de los bailarines que nos deleitarán en el escenario del Teatro Provincial con fragmentos de las obras clásicas “El lago de los Cisnes”, “El Cascanueces” “La bayadera”, “La muerte del Cisne” y “Don Quijote”.

¡Gana tu entrada con InformateSalta!

Historia

El Ballet Clásico, es un arte que ha sido el preferido de príncipes, reyes y emperadores desde hace siglos. Si bien el Ballet Clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor. Los Zares Rusos, famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros, no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo. Hasta hoy han perdurado esos fastuosos teatros y la gloria del Ballet Ruso. San Petersburgo, la Venecia del Norte, la misma que se llamó Petrogrado, Leningrado y ahora de nuevo San Petersburgo la que para muchos viajeros es la ciudad más bella del mundo es la sede del Ballet Marinsky, se precia de ser guardián de la más fina tradición del Ballet Clásico.

Te puede interesar