Nueva polémica: Amonestaron a un estudiante por su corte de pelo

Sociedad 04/10/2016
Un alumno de 15 años de un reconocido colegio privado de nuestra ciudad comentó que recibió amonestaciones por su corte de pelo.
Ampliar
Cortes de pelo polémicos en escuelas

El joven se hizo el mismo corte de su tío, el conocido antiguamente como "Calvin Klein", que consiste en, a los costados el pelo al ras y arriba un poco más largo como cepillo; la sanción se justificó en "corte extravagante".

Ante este hecho el titular de COPRODEC, Roberto Teddy Suaina explicó en Mañanas Del Plata que "un reglamento interno y las normas de convivencia de una institución privada tienen distintos aspectos, y los padres firman un acuerdo cuando matriculan a sus hijos", por lo que se entiende que "la institución no actúa de forma traicionera, porque da a conocer las normas con anterioridad".

Aunque reconoció que "la amonestación, por lo general, viene posterior a varias advertencias, sobre todo en el uniforme", es decir que sería como un castigo por un reclamo reiterado. Sin embargo, sobre la consulta de si esto no debería ser un aspecto secundario, Suaina remarcó que "la presencia y el aspecto también educan, una cosa no quita la otra".

Una muestra de independencia

Por otro lado, el peluquero Miguel Ruhl consideró que "cuando algo se prohíbe demasiado, genera la necesidad de hacerlo en la cabeza del chico y esta comprobado psicológicamente". Y cuestionó que "hace 30 años si vos te cortabas el pelo como querías no era bien visto, hoy eso demuestra independencia y libertad a la hora de elegir", se trate de ropa, corte o sexualidad, dijo.

Además, planteó "que los chicos usen el corte de pelo que quieran, que eso no es peligroso, pero los apoyemos y eduquemos en otras cosas, como ser que no caigan en las drogas", y criticó que "hoy el concepto de los cortes genera prejuicios sociales horribles, si tiene rastas, si tiene corto o largo", ya que muchas veas imitan a sus ídolos, finalizó.

Te puede interesar