Jujuy: Fuerte operativo de seguridad por la llegada José López a declarar

Nacional 04/10/2016
El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo llegará este miércoles al Aeropuerto de Jujuy para tomar conocimiento de la acusación por desfalco en obras otorgadas a la organización Tupac Amaru. Fuerte operativo entre Gendarmería Nacional y otras fuerzas provinciales.
Ampliar
José López detenido bajo custodia

El Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy , Ekel Meyer, recalcó en tal sentido que “se trabajará junto con Gendarmería Nacional, con el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), con la Policía y, si es necesario, con el Servicio Penitenciario provincial, para llevar adelante la custodia, el traslado y por supuesto el cuidado del señor José López”.

El fuerte operativo de seguridad se realizará desde el Penal Nº 1 de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra alojado López. Meyer viajó hoy a Capital Federal donde se reunirá con autoridades de Gendarmería Nacional para concretar el traslado.

“Está todo coordinado con el Director Nacional de Gendarmería y el Director del Servicio Penitencio Federal para que en el día de mañana se lo busque junto con Gendarmería al señor López en el Penal Federal de Ezeiza para luego ser trasladado al avión de Gendarmería en Campo de Mayo y posteriormente viajar hacia Jujuy”, señaló Meyer, al mismo tiempo que confirmó que “aproximadamente se arribará entre las 10 y 10:30 de la mañana a la provincia”.

En relación al requerimiento judicial expedido por el fiscal de la causa, Gustavo Araya, el ministro recordó que es “para hacerle conocer causa e imputación”.

“Se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad, a fin de que este procedimiento se realice correctamente”, concluyó.

Te puede interesar