A pesar de los anuncios de Macri, no llegó ni un refugiado sirio a Salta

Sociedad 05/10/2016
Luego que se anunció que la Argentina iba a recibir un contingente de tres mil refugiados Sirios, ni uno de ellos llegó a Salta. Así lo confirmó el presidente de la Sirio Libanesa de Salta.
Ampliar
Sin refugiados sirios en Salta

El presidente de la Sirio Libanesa, Sebastián Ashur, dijo a Nuevo Diario que: "No hay absolutamente ninguna novedad de la llegada de una sola persona a Salta en los últimos meses".

Explicó que "en este momento no hay novedades al respecto, son todas intenciones del gobierno nacional, pero no está claro cómo se va a financiar la logística de trabajo de esas personas en la Argentina ni cómo se las va a insertar".

A pesar de la falta de información, en Salta existe un convenio interno con la provincia, el municipio y la iglesia ortodoxa, para que una vez que lleguen refugiados se active un protocolo para "darles servicios en forma gratuita en el club".

"Lamentablemente hasta la fecha no pudimos ejercitar esa solidaridad porque hasta el momento no llego nadie de ese contingente de refugiados de los que se está hablando", detalló Ashur.

Expectante, confirmó estar de acuerdo con la política de ayudar a quienes huyen de la guerra y aseguró que esperan con ansias la oportunidad de brindarles ayuda y contención lo antes posible.

Para ello no sólo cuentan con el apoyo del gobierno, sino también de miembros de la co-munidad Siria en Salta. “Esperamos que pronto todo sea resuelto y de esta forma podamos trabajar con todo lo que ya hemos organizado”, sostuvo.

Te puede interesar