Se presentó el libro “Rentabilidad Social”

Cultura 05/10/2016
Su auto, el Dr. Stephen Beaumont estuvo en Salta para realizar el lanzamiento de su nueva obra dirigida y dedicada a mejorar la inversión estatal en las organizaciones de la sociedad civil. “Es una obra que reúne la experiencia de trabajar en ONG en cuanto a aspectos prácticos” expresó.
Ampliar
Stephen Beaumont

“Rentabilidad Social” es el nuevo libro del Dr. Stephen Beaumont cuyo objetivo es presentar desde una visión práctica recomendaciones para mejorar la sustentabilidad de las organizaciones sociales. El mismo está dirigido a los actores de la sociedad civil y a las entidades gubernamentales.

“Es un libro bastante breve que reúne la experiencia de trabajar con la sociedad civil. Hay aspectos prácticos de cómo se desarrollan estas organizaciones y algunas de sus carencias” expresó el escritor a InformateSalta.

Para Beaumont, uno de los principales problemas de las organizaciones sociales es sustentabilidad ya que cada vez que se encuentra en situación complicada, es subsidiada por el estado. "De esta manera, se la salva cuando las papas queman pero no termina de solucionar su autosustentabilidad”.

rentabilidad social

El libro para su autor expresa que en muchos casos existe más voluntad que capacidad de gestión. “La gestión es imprescindible, por lo que hay que invertir en las capacitaciones para las organizaciones, cuestiones jurídicas, nociones básicas de prensa y comunicación, etc.”

Finalmente, el  Dr. Stephen Beaumont indicó que las organizaciones sociales deben buscar la independencia del poder político de turno y el estado formar a las mismas para esto, lo que derivará también en un alivio financiero del propio estado.

Te puede interesar