Parodi cruzó a Cano por sus críticas a la gestión de Urtubey

Política 05/10/2016
Carlos Parodi, jefe de gabinete, consideró que los dichos del titular del Plan Belgrano no solo fueron desafortunados sino que también denota su ignorancia sobre el trabajo realizado en Salta. Polémica.

Con sagaz inteligencia, Carlos Parodi, jefe de gabinete de Ministros de la Provincia de Salta, ante las cámaras de Canal 9 de Salta, al igual que el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez y el diputado Nacional Pablo Kosinercruzó a José Cano, titular del polémico Plan Belgrano, por sus críticas a la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

En primer lugar, consideró que sus dichos denotan su ignorancia sobre lo que se vino haciendo en la provincia de Salta, ya que si se analizan todos los indicadores en materia de salud, seguridad, educación, y demás, está a las claras el crecimiento de la provincia  con respecto a la gestión anterior. “Me pareció una expresión desafortunada”, dijo.

En segundo orden, bajo una gran cuota de ironía, consideró ‘positivo’ el rol ordenador del Plan Belgrano, ya que todas las intervenciones o las acciones que se realizan desde el gobierno nacional quedan englobadas en el programa, incluso obras que se gestionaron a través del gobierno anterior.

Además destacó que sirve para revelar la falta de inversión y las diferencias abismales que existen entre las provincias del NEA y el NOA y el resto de las jurisdicciones en la Argentina. “El hecho que se lance un plan con ese nivel de inversión es porque se está notando que existe desigualdad en Argentina”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que el plan encabezado por Cano, que engloba educación, seguridad, pobreza, y demás, ha generado mucha ansiedad en la sociedad, pero todavía no se ven grandes avances. “Todavía nosotros no vemos nada, hay que acelerar todos los procesos”, dijo.

Por último, manifestó que ‘la sociedad está esperando que es lo que pasa con el plan Belgrano’. “No es algo que nosotros hemos ido a pedir, es algo que el gobierno nacional lo ha planteado, y no está cumpliendo”, finalizó.

Te puede interesar