Sufre artrosis y hace meses que lucha por una operación que no llega

Reclamo 05/10/2016
Una mujer requiere con urgencia someterse a un reemplazo de fémur. Pese a que consiguió la prótesis, desde mayo está en la lista de espera del Hospital San Bernardo. “No da más de los dolores,” dijo su hijo a InformateSalta.
Ampliar
Hospital San Bernardo, donde espera ser operada una señora

Una mujer espera desde mayo, hace ya cinco meses, ser operada en el Hospital San Bernardo. Sufre artrosis y unos dolores realmente insoportables, sin embargo desde el nosocomio no le brindan una respuesta favorable.

Néstor, su hijo, en diálogo con InformateSalta, contó que la señora para adelantar los trámites de la prótesis viajó hasta Buenos Aires, donde pudo conseguirla y pese a ello la burocracia todavía no le permite acceder a la cirugía de reemplazo de fémur que necesita.  

“La tienen dando vuelta, que no la pueden operar porque no tienen para operaciones. Tenía turno para el 7 de octubre y ahora le dieron turno supuestamente para enero. Le dicen no es urgente la operación, pero ella de noche no duerme,” dijo.  

Según contó, la mujer de 45 años se encuentra muy angustiada por la situación y solo consiguió que desde la administración del nosocomio le contestaran que intentarán conseguirle un turno para próximo 2 de diciembre, recién. 

Pese a los esfuerzos por calmar sus dolores de alguna manera, los medicamentos ya no le hacen efecto. “Probó con calmantes, con Diclofenac, toma corticoide y nada,” comentó Néstor, quien aseguró a InformateSalta que no tienen medios propios para operar a su madre en una clínica privada. 

Te puede interesar