“Íntimo” con Javier Aparicio

Cultura 05/10/2016
El próximo 9 de octubre, el músico de estilo folclórico presentará en el Teatrino un show con nuevas y clásicas interpretaciones. Además se homenajeará al reconocido profesor de danza folclórica Luis Tolaba. Será desde las 21.30 hs. ¡Ganá tu entrada con InformateSalta!
Ampliar
Javier Aparicio

El cantautor Javier Aparicio se presentará el domingo 9 de octubre a partir de las 21.30 horas en el Teatrino de calles Aniceto Latorre y Alvear una presentación en formato "íntimo" y "directo" para el colorido público folclórico que se apasiona por la música de nuestra provincia.

Músico experimentado, oriundo de Tartagal y con un gran caudal de voz y expresión musical, tienen sus bases musicales en guitarra y violín. Fue integrante del dúo La Coartada, y grupo Arenales que alcanzaron un llamativo nivel y protagonismo de incontables noches en festivales en el norte y sur del país.

En esta particularidad ocasión se presentarán canciones que van desde lo festivo entre zambas, huaynos y chacareras, pasando por reconocidos clásicos.

Interpretaciones nuevas se harán eco en la voz de Aparicio con canciones como La Calle Soledad (letra de Roberto Ternan); Instinto Astral (letra de Víctor Saiz); Soy Feliz, Pero te Extraño (Letra Moro Teruel y Música Juan Correa). Además la chacarera Cantor de Madrugadas y Cajita Cayera (letra y música Javier Aparicio).

Javier Aparicio, explica que “Intimo será un show de emociones, sensaciones, recuerdos y de un espacio tal como dice el título, para la intimidad, pero compartida para el público, los amigos y amistades de las noches de guitarreadas”.

Reconocimiento a la Trayectoria

Se realizará asimismo un reconocimiento a la trayectoria de Luis Tolaba, director de la prestigiosa Academia de danzas denominada Raíces de Salta, profesor y coreógrafo de un semillero de alumnos entre niños, jóvenes y adultos que en su andar transitaron los pasos de un maestro que orientó en sus pasos la sabiduría de la tradicional danza folclórica.

Recordá que con InformateSalta podés ganar tu entrada. Dejanos tus datos. 

Te puede interesar