Construyen 200 viviendas en Rosario de la Frontera

Gobierno 05/10/2016
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, recorrió y verificó la construcción de 200 viviendas que se ejecutan en el municipio de Rosario de la Frontera. Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno.
Ampliar
Recorrido de obras por Rosario de la Frontera

Sergio Zorpudes y el intendente de la localidad Gustavo Solís, recorrieron las 200 viviendas, y verificaron que los trabajos avanzan correctamente. La primera etapa de 100 casas presenta un avance del 70% mientras que la segunda un 28%.

El titular del IPV indicó que en cuanto las obras avancen se realizará el sorteo entre las familias que se encuentren inscriptas y con la ficha actualizada; “queremos que cada rosarino tenga su vivienda propia y trabajamos fuertemente para eso” dijo el funcionario.

Por otra parte, ayer se realizó un nuevo sorteo de viviendas en Las Lajitas, que tuvo lugar en el Salón Cultural de la localidad, televisado en vivo, con la participación de decenas de familias. Las casas se encuentran en plena ejecución.

“Estamos muy contentos por estar hoy aquí para generar buenas noticias a las familias que esperan salir sorteados. En el Gobierno Provincial hemos superado las 16.000 viviendas entregadas; en este difícil año que está pasando el país, superamos las 1.200 viviendas entregadas” expresó el titular del IPV.

Con respecto a las 40 viviendas sorteadas dijo que la obra estará finalizada “a fin de año y si las lluvias se adelantan será para principios del próximo año”. Las mismas fueron sorteadas entre 235 familias postulantes que se inscribieron o actualizaron su ficha social entre el 1 de enero al 2 de septiembre del 2016.  

Los beneficiarios pueden consultar las listas en la sede del IPV o bien en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar.

Te puede interesar