Paritarias: “En el transcurso del mes vamos a sentarnos a conversar”

Gobierno 05/10/2016
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aseguró que tal como lo asumieron en las últimas negociaciones, en las próximas semanas de octubre se abrirá una nueva mesa de diálogo. Será para definir cuestiones salariales y el bono de fin de año.

Carlos Parodi, jefe de Gabinete de la Provincia, aseguró que en el transcurso de este mes volverán a discutirse paritarias salariales. “Tenemos el compromiso asumido y vamos a estar seguramente sentándonos a conversar. Así que vamos a planificar seguramente una reunión para las próximas semanas,” dijo por Canal 9.

Además, subrayó que en la oportunidad también se buscará acordar el bono de fin de año, que al igual que años anteriores se pagará en sumas fijas durante los meses de noviembre, diciembre y enero del próximo año.

“El contexto económico no ha cambiado mucho respecto a lo que pasaba hace dos o tres meses atrás, esa es la realidad. Pero también uno entiende la situación de los empleados públicos provinciales y de todos los asalariados en su conjunto,” explicó.

Finalmente, destacó que pese al delicado contexto económico, desde el gobierno ya tienen previstas las partidas para el pago de salarios y de aguinaldo. “Venimos haciendo previsiones para que eso se pueda pagar. Estamos tratando de ajustar para tratar de volver a las fechas 1 y 2, eso son temas estrictamente financieros, así que lo venimos trabajando,” indicó.

Te puede interesar