Pondrán en valor el Circuito Güemesiano

Sociedad 05/10/2016
Esta iniciativa de la Municipalidad de Salta intentará revalorizar el recorrido realizado por el general Güemes desde el lugar donde lo hirieron hasta donde falleció. Desde la Agrupación Tradicionalista apoyaron la idea y acompañarán el proyecto.
Ampliar
El general Güemes.

Tras un año intenso históricamente, donde entre otros puntos se logró la puesta del feriado nacional del 17 de junio, ahora se impulsa la revalorización del Circuito Güemesiano, destacando su recorrido tanto histórica como atractivamente.

InformateSalta consultó sobre este tema al titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Carlos Diez San Millán, quien le comentó a este medio su entusiasmo ante el proyecto. “Me parece una buena idea, es una iniciativa muy buena la de valorizar los sitios güemesianos”, afirmó.

Así, recalcó que este recorrido se centrará en el camino que el prócer realizó desde el lugar donde lo hirieron, ubicado en las actuales Balcarce y Av. Belgrano, hasta el sitio donde el general pereció, es decir en la Cañada de la Horqueta. Dentro de ese recorrido, sobresalen la Capilla del Chamical y Finca La Cruz.

Fundamentalmente tiene un fin histórico, la puesta en valor de toda esta área, pero también tiene que ser turísticamente”, aportó San Millán, quien afirmó que desde la Agrupación tendrán una participación activa en el desarrollo de este proyecto.

Te puede interesar