Jueces dialogaron con más de 1300 estudiantes

Justicia 05/10/2016
En el marco del programa “La Justicia sale a las Escuelas,” los magistrados visitaron esta mañana la Escuela Provincial de Bellas Artes y la Escuela Zorrilla.

Esta mañana dos equipos, uno integrado por el Juez de Garantías, Dr. Diego Rodríguez Pipino y Pedro Márquez, y el otro por el Dr. Francisco Mascarello, Juez del Tribunal de Juicio y la Dra. Claudina Xamena, visitaron la Escuela Provincial de Bellas Artes y la Escuela Zorrilla, respectivamente.

Las visitas se hicieron en el marco del programa “La Justicia sale a las Escuelas”, que implementa la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, desde el año 2004, a través del cual magistrados y funcionarios judiciales acercan a los alumnos de años superiores de colegios secundarios nociones de derecho, justicia y responsabilidades cívicas.

Dado el interés que suscita este programa entre el alumnado y personal docente, se ha ido incrementando año a año el número de charlas, llegando  en este 2016 a 17 escuelas en todo el territorio provincial, en las cuales alrededor de 1.300 chicos tuvieron la posibilidad de dialogar de forma directa con los  jueces y funcionario, despejando dudas y abriendo debates de interés de los adolescentes.

Durante los encuentros de los jueces con los alumnos se abordan diversidad temas como violencia familiar, drogadicción, responsabilidades de la mayoría de edad; así como también información sobre principales puntos de acceso a la justicia, y estructura y funcionamiento del Poder Judicial.

 

Te puede interesar