Una mujer tuvo a su bebé en un colectivo y el chofer filmó el parto

Nacional 05/10/2016
El parto fue a las 11.30 en un colectivo y el chofer no tuvo mejor idea que registrarlo. Además colaboraron policías. Mirá el video.

El chofer de la línea 39 que detuvo hoy la marcha del colectivo que conducía para asistir, junto a un grupo de efectivos de la policía, a una mujer que comenzó con trabajo de parto en pleno viaje, publicó en su perfil de Facebook un video que registra el momento del nacimiento del bebé.

Al final, se cuando uno de los policías le dice a la mujer: "Te felicito, mami, es hermoso tu bebé". El bebé, que según testigos pesaba más de 3 kilos, nació en pleno recorrido, a la altura de Avenida de Mayo y Santiago del Estero. Tanto él como la mamá, una mujer de 27 años de quién no trascendió su nombre, estaban en buen estado de salud.

Christian Luna Garcilazo, que esta mañana manejaba el interno 97 de la línea 39, publicó este mediodía en su perfil de la red social una serie de tres videos que dan cuenta de la inusual situación que le tocó vivir. El título de los posteos es "bendición.


"Esto me paso recién en mi trabajo: una pasajera dio a luz, qué bendición!", publicó junto al video este chofer que lleva sólo dos meses trabajando en la línea, según confirmaron en la empresa. 

En la primera de las cintas se puede ver el final feliz de la historia: cuando la madre ya tiene entre sus brazos a su bebé de mas de tres kilos, aún sin higienizar y acurrucado contra supecho.

La mujer está atravesada entre dos asientos y sonríe satisfecha a cámara mientras toma agua de un vaso que le acerca uno de los cinco policías que la asistieron en el parto y que aún mantiene una de sus manos enfundada en el guantes de látex que utilizó para ayudarla a dar a luz. "El chofer se llama Christian, ¿eh??, se escucha que le dice la voz de alguien detrás de cámara, y la madre sonríe ante lo que parece ser una sugerencia de nombre para el recién nacido.

En un segundo video se puede ver cuando ya se hacen cargo de la situación los médicos emergentólogos del Same, que sacan a la madre en una silla de ruedas para trasladarla en una ambulancia a un centro asistencial. Pero el más movilizador de los videos es el último, donde quedó registrado el clímax de la situación: la mujer recostada, se ven sus manos intentando aferrase de alguna manija o reborde para hacer fuerza, mientras grita ante cada contracción y la abuela del bebé le da ánimos diciéndole: "Va a salir todo bien".

En tanto, los policías la asisten de distintas maneras: mientras uno le da instrucciones sobre cómo respirar, otro le ofrece su brazo para que se agarre y un tercero le dice "¡dale que ya está tu bebé!
Mirá el video:

.

Te puede interesar