El adolescente fue imputado por la muerte de Clara Castro

Justicia 06/10/2016
Ayer la causa cambio de jueces a cargo, paso de Hugo Fernández Esteban a Tatiana Dip. La jueza le tomó declaración indagatoria al joven por el asesinato de la docente de B° San Carlos. Trascendió que el cuerpo presentaba heridas producidas por un cuchillo.
Ampliar
B° San Carlos

Por el homicidio de la docente Clara Castro en el Barrio San Carlos, la Jueza de Menores Tatiana Dip imputó al jovencito de 16 años, luego de tomarle declaración indagatoria, informó el Nuevo Diario. 

En la audiencia de imputación, el joven no recordaba el martes en la noche, detalles de lo ocurrido. Trascendió que la mujer presentaba varias heridas producidas por un arma blanca. De su casa de la Manzana 27 del Barrio San Carlos, se retiró un cuchillo de gran tamaño.

El menor imputado por la muerte, es vecino de la profesora mujer. Ella fue encontrada sin vida el martes alrededor de las 18.40 en una de las habitaciones de su casa, donde daba clases particulares. También se descartó la versión de que fue encontrada con una bolsa plástica en la cabeza.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo del fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Rivero, que se hizo presente en el lugar junto a personal de Homicidios de la Policía de la Provincia.

asesinato maestra

El martes 5 de octubre un llamado al 911 alertó sobre la situación lo que motivó la presencia de personal de la comisaría de San Carlos, quienes por una de las medianeras ingresaron y observaron a la mujer tirada en el piso de una de las habitaciones.

En ese momento se pudo observar que presentaba signos de haber sido agredida con un arma blanca. Mientras esas actuaciones se llevaban a cabo en la casa de la Manzana 27 del barrio, el padre del menor de edad, se presentaba en la comisaría entregando a su hijo, quien le habría manifestado “me mandé una macana con la vecina”.

Fue lo que motivó que el juez de Menores Hugo Fernández Esteban se hiciera cargo de la causa. Sin embargo en horas de la mañana Fernández Esteban se excusó, por ser conocido del padre del menor de edad. Hay versiones que dan cuenta que el joven de 16 años, tendría problemas con el alcohol y la droga.

Junto al juez se encuentra colaborando personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la División Homicidios. El menor de edad está alojado en el Hogar Michel Torino de Cerrillos.

Te puede interesar