Caso Thiago: Malestar por la absolución del juez Canavoso

Justicia 06/10/2016
Se trata del magistrado que otorgó la tutela del menor de 4 años a Senise y Sánchez, acusados de homicidio simple. Estaba imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público. “Les entregó a mi nieto para que lo maten”, dijo la abuela.

Ofelia Molina, abuela del menor de 4 años que perdió la vida bajo la tutela de una familia cuidadora, se mostró indignada por la absolución del juez Daniel Canavoso, quien se encontraba imputado por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, debido a que fue quien ordenó la entrega de Thiago y sus hermanos a los mal llamados 'padres sustitutos', Senise y Sánchez, quienes se encuentran detenidos e imputados por el delito de homicidio calificado.

Molina, visiblemente conmovida y con lágrimas en los ojos, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, consideró que el magistrado es el principal responsable de la falta de control sobre el estado de salud de Thiago – quien murió el 8 de julio de 2015 como consecuencia del maltrato - y de su hermana, Magalí. “Tiene que estar sentado en el banquillo de los acusados”, expresó.

La mujer, sin demasiados rodeos, expresó que el juez entregó a su nieto para que lo maten. “Su padre se encuentra en la cárcel por robo y por droga, pero no es un asesino, el asesino es el juez, por su mal desempeño,  al igual que toda la gente que le sigue, psicólogos, asistentes, y demás”, dijo.

En ese contexto, manifestó sentirse enojada y desilusionada. “Yo quiero que él sea culpable, quiero justicia, ahí se va a demostrar si realmente están actuando bien o no, porque no puede estar libre de culpa”, sostuvo.

Por último, recordó con tristeza a su nieto, a quien ni siquiera pudo ver para despedirse. “Yo les dije que me abran el cajón porque yo quería verlo por última vez, y porque yo no caía que él estuviera muerto”, finalizó.

Te puede interesar