Éxodo masivo en EEUU por la llegada de Matthew

Justicia 06/10/2016
El paso del huracán por El Caribe dejó al menos 26 muertos. Las rutas del sureste de Estados Unidos están colapsadas por la evacuación masiva de la zona, ante la inminente llegada de Matthew.

El huracán Matthew, la tormenta más poderosa que golpeó El Caribe en casi una década, avanza sobre la costa sureste de Estados Unidos, donde más de 2 millones de personas fueron llamadas a evacuar sus hogares, lo que podría ser la mayor evacuación desde el huracán Sandy en 2012.

Las rutas de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban antes de la llegada del huracán, que desplazaba vientos sostenidos de unos 185 kilómetros por hora en su paso por Bahamas y generaba fuertes lluvias.

Los supermercados agotaron sus productos de primera necesidad con días de anticipación

Matthew ya causó la muerte de al menos 26 personas en el Caribe y severos daños en el sur de Haití y se fortalecería a un huracán categoría 4 en su curso hacia el este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra el sur de Estados Unidos el jueves por la noche. Algunas proyecciones indican que el aterrizaje, si llega a producirse, sería al norte de Miami, en Palm Beach.

Te puede interesar