Guinness Andino: Cocinarán en Salta la pizza más larga del NOA

Solidaridad 06/10/2016
El domingo 23 de octubre, el sindicato de Pasteleros junto a una organización de Buenos Aires, harán una pizza de 195 metros de largo. El evento tiene fines solidarios a beneficio de la Asociación Colibrí y APADI.
Ampliar
- Foto del evento realizado en la provincia de Buenos Aires

Salta tendrá el record a la pizza más larga del NOA, con 195 metros. Se trata de una actividad que realizará en conjunto el sindicato de Pasteleros, una organización de Buenos Aires y la Asociación Colibrí.

En diálogo con InformateSalta, Irma Argañaraz, presidente de la Asociación, explicó que se hará el próximo domingo 23 de octubre, a los pies del Monumento a Güemes, con el fin de recaudar fondos para la misma.

“A las 3 de la mañana ya comienzan a trabajar en la elaboración de la pizza y más o menos a las 10 se van a vender empanadas y a las 12:30 aproximadamente ya va a estar la venta de la pizza. Se van a vender bonos contribución que incluyen dos porciones de pizzas y una gaseosa a $30,” detalló.

Lo recaudado será destinado para mobiliario y para un horno destinado a  un grupo de chicos, que se especializaron en lo que es la cocina. “Queremos ir organizando un microemprendimiento,” adelantó Irma a este medio.

Para tal fin, necesitan voluntarios que vendan los bonos. Los interesados pueden acercarse a calle Chacabuco 87, los martes, jueves y viernes a partir de las 16 horas y lunes y miércoles a partir de las 18 horas.

Cabe recordar que dicha institución funciona hace más de 20 años en Salta con el objetivo de promocionar herramientas para mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down, para facilitar su inclusión, participación ciudadana en la sociedad y desarrollo personal con respeto y dignidad.

Te puede interesar