Mirá desde un dron, cómo llegaba José López a declarar a Jujuy

Nacional 06/10/2016
José López, el funcionario K detenido, estuvo ayer en Jujuy donde fue notificado sobre la nueva imputación en su contra por el presunto desvío de fondos públicos. Aunque se negó a declarar, hubo un impresionante operativo de sefuridad.
Operativo de seguridad por José López en Jujuy

Rodeado de un imponente operativo de seguridad, José López fue notificado en Jujuy sobre la nueva imputación en su contra por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la agrupación social Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales.

Según informó Rodrigo Alegre, el exsecretario de Obras Públicas se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Araya, quien solicitó que fuera autorizado a concurrir a la audiencia.

López llegó a las 10.25 al aeropuerto de Perico, a bordo de un avión del servicio de aviación de Gendarmería Nacional e inmediatamente fue llevado por efectivos del Cuerpo de Operaciones Policiales hacia San Salvador de Jujuy.

Desde el aeropuerto jujeño, diez móviles policiales y motocicletas de Gendarmería custodiaron el camino hasta la fiscalía, en cuyos alrededores se dispuso también un fuerte cordón de efectivos que incluyó cortes de calles, que se extendieron a distintos tramos de la ruta nacional 66.

Alrededor de las 6.30, López salió del penal de Ezeiza hacia Campo de Mayo, desde donde partió tras la autorización del juez federal Daniel Rafecas, a cargo del expediente en el que se encuentra procesado y bajo prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.

López fue detenido en la madrugada del 14 de junio, cuando intentó ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares, relojes de lujo y un arma en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Te puede interesar