Urtubey: “Nunca dije que la adjudicación de renovables favorezca a Morales”

Política 06/10/2016
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró sorprendido por la versión que se difundió a través de los medios nacionales. “Me veo en la obligación de informar que jamás me he referido a la misma”, expresó.

Luego de que un medio nacional diera a conocer el supuesto malestar del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, debido a la presunta adjudicación hecha ‘a dedo’ del Programa RenovAr Ronda 1 sobre energías renovables a favor de su par de Jujuy, Gerardo Morales, el propio mandatario salteño, según pudo conocer InformateSalta, salió a desmentir la versión.

Urtubey aseguró que jamás se ha referido a la misma. “Sería absolutamente improcedente hacerlo ya que se trata de un convocatoria realizada por el Gobierno Nacional,  y no me corresponde  a mí, ni a los funcionarios del Gobierno Salteño opinar al respecto”, sostuvo.

Además indicó que ha dedicado su vida a luchar por el desarrollo regional. “No habrá una Salta próspera sin una Jujuy próspera, y no habrá un norte con futuro sin la unidad de nuestras provincias y la solidaridad de sus pueblos”, expresó.

Programa RenovAr 

La Ronda 1 ofrece la adjudicación de 1.000 Mw con contratos a 20 años en dólares divididos en cuotas de acuerdo a las distintas tecnologías: 600 Mw eólica, 300 Mw solar y los 100 restantes distribuidos en biomasa, biogas y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Esa generación de nuevas fuentes energéticas implicará una inversión directa de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares, la creación de entre 5.000 y 8.000 empleos, un ahorro estimado en 300 millones anuales en importación de energía e incrementar la participación de las fuentes renovables del 1,9% actual al 4,5% en 2018 del total de la oferta eléctrica. 

Te puede interesar