Los políticos de Salta y el Instagram: ¿qué dicen los números?

Tecnología 07/10/2016
InformateSalta hizo un relevamiento sobre la cantidad de seguidores, actividad y uso de la red social de fotografías. ¿Quiénes lo usan? ¿Quién tiene más seguidores? Este y otros datos conócelos aquí.

Instagram es sin duda una de las redes más seguidas y usadas alrededor del mundo, gracias a dedicarse exclusivamente a compartir fotografías, luego videos y ahora agregó las historias breves temporales, lo cual le agrega mayor atractivo a esta interacción cibernética.

InformateSalta, quien también tiene su cuenta de Instagram, navegó por la red social para conocer cómo era el uso de la misma, por parte de los políticos salteños, a nivel gubernamental, municipal, legislativo y hasta por entidad.

Seguidores

El político que mayor cantidad de seguidores tiene es el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, con más de 40.000 usuarios que lo ubican arriba del podio. En segundo lugar, el diputado Emanuel Sierra, conocido como el “bicidiputado”, obtiene los 3000 seguidores; le siguen en el tercer puesto el vicegobernador y ex intendente Miguel Isa, con 2800 seguidores. En el cuarto y quinto puesto están respectivamente el intendente Ignacio Jarsún (2552) y el secretario de modernización municipal Martín Güemes (2217).

Legisladores

Por cuando a los integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores de Salta, luego de Emanuel Sierra, el diputado Matías Posadas también tiene un buen alcance en la red, con 1125 seguidores. Por cuanto a Lucas Godoy, quien tiene 544 seguidores, no registra actividad en la red.  También está el senador Andrés Zottos (289) y el diputado Martín de los Ríos (174, pero sin actividad en su usuario)

Con los legisladores nacionales, el diputado Miguel Nanni lidera a sus pares en cuanto seguidores, con 1509. Lo siguen el senador Rodolfo Urtubey (986), el diputado Javier David (574), la diputada Evita Isa (156) y el diputado Pablo Kosiner (3) cuya cuenta funciona como prensa.

Municipio y Concejo capitalino

Si bien Martín Güemes tiene 2217 seguidores, encabezando el ‘ranking’ municipal’, está a buena distancia del segundo más seguido, que es el concejal Gastón Galindez (1434). Desde aquí, la distancia es mucho mayor con su par, el edil David Leiva (805). Mientras, 702 usuarios siguiéndolo, aparece en la lista el intendente Gustavo Sáenz. Después, con números menores a los 300 seguidores, aparecen concejales como Frida Fonseca, Ignacio González y Ricardo Villada, como así funcionarios tales como Nicolás Kripper o Agustina Gallo.

Ausentes

De algunos políticos y funcionarios que se esperaba encontrar en esta red social, InformateSalta descubrió ausencias importantes, como los legisladores nacionales Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo y Cristina Fiore.

Los miembros salteños del Partido Obrero también están ausentes. Solamente Cristina Foffani y Claudio Del Plá tienen cuentas, pero no tienen publicaciones en la misma, por lo que se nota el desuso de estas. Pablo López, por su parte, no tiene una cuenta en la red.

Entidades

El organismo con cuenta de Instagram que más seguidores posee es la cuenta del Ministerio de Turismo de Salta, con 3183 usuarios. Le sigue la cuenta SDC, de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Salta, con 372 cibernautas. Por debajo, y con solo tres publicaciones en su perfil, aparece la Cámara de Senadores de la Provincia, con 236 suscriptos. Otras cuentas con buen número de seguidores son las de la Municipalidad de Salta (182) y la de Gabinete Salta (60). Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante no participan de la red social.

Te puede interesar