Vuelve Alaxia, más soltera que nunca

Cultura 07/10/2016
Vuelve a escena la obra de la actriz y abogada Alicia Dastrés. La protagonista de “Tengo más de 30 y no estoy casada” pasó por nuestra redacción y nos adelantó todos los detalles de la reposición de esta comedia que regresa a las tablas para descostillarte de risa.
Alicia Dastres

Esta noche y mañana, sábado 08 de octubre, Alaxia volverá a subir al escenario del Teatro de la Fundación, sala que la vio agotar localidades más de una vez.

Con más de 20 funciones en su haber, la actriz Alicia Dastrés dialogó con InformateSalta para analizar su obra y el personaje que interpreta en “Tengo más de 30 y no estoy casada”.

Una mezcla de la Nana Fine y de Los Diario de Bridget Jones en un contexto salteño, así es Alaxia”,dice Dastrés a la hora de definir a su personaje. “Tiene mucho conflicto, mucha emoción no resuelta. Hay inmadurez en su personaje. Es en esa vulnerabilidad que tiene en la que nos encontramos todos”, opina.

Reírse de los mandatos sociales

Sin dudas, la comedia tematiza algo que a todos nos toca enfrentar en algún momento de nuestras vidas: la soledad. Así mismo como la actriz lo reconoce, la protagonista de esta comedia no es Alaxia, sino la soledad y las formas con las que uno se relaciona con ella.

“¿Qué pasa si no querés ser madre?, ¿qué pasa si no tenés ganas de estar en pareja? Ahí aparece otro tipo de mujer que está feliz siendo soltera, pero esas son nuevas generaciones y hay muchas que quedaron en esa transición en la que los mandatos sociales pesan más y genera conflicto no poder cumplirlos”, reflexiona Alicia, a lo que añade que la obra retrata cosas que todos vivimos: “No hay forma de no encontrarse en la obra, son cosas que nos pasan y justamente esa referencialidad es la que causa gracia”.

Reposición

Tengo más de 30 y no estoy casada” volverá a escena este fin de semana en el Teatro de la Fundación. Con funciones esta noche y mañana 08 de octubre, a las 21.30 hs., Alaxia vuelve más recargada que nunca.

Te puede interesar