Celebrarán el 26° aniversario de los Cuerpos Infantiles de Policía

Sociedad 10/10/2016
Se realizarán distintas actividades por el aniversario de los cuerpos infantiles de Policía. El acto central será hoy a las 10.30 en el Monumento Güemes. En el interior también se celebrará en las plazas centrales.

Las actividades para conmemorar el 26° aniversario de los Cuerpos Infantiles de Policía iniciarán mañana con la celebración de la santa misa a las 10.30 en la Catedral Basílica, donde participarán integrantes de los cuerpos infantiles de Salta, Valle de Lerma y Valle de Siancas.

Las delegaciones concurrirán con sus respectivas imágenes del Divino Niño Jesús, protector de los Cuerpos Infantiles, ocasión en la que los pequeños entregarán ofrendas al Señor y Virgen del Milagro además de alimentos no perecederos para CARITAS.

Para el miércoles está prevista una exposición de trabajos de manualidades y presentación de bandas musicales desde las 16.30 en la Plaza 9 de Julio. Se realizará también un festival folclórico en la explanada del Cabildo el jueves 6 desde las 16.30. En tanto el sábado se desarrollarán las VII Olimpíadas Deportivas y Culturales de los CIP en la escuela de Suboficiales.

Los actos y desfiles centrales tendrán lugar hoy lunes 10 de octubre en Capital e interior. En Salta será a las 10.30 en el Monumento a Güemes y en el interior en las localidades de Orán, Tartagal, Cachi, Cafayate, Metán, Joaquín V. González.

En toda la provincia funcionan en la actualidad 255 centros de contención, con una matrícula aproximada de 9.000 chicos de entre 6 y 13 años de edad.

Participarán de las actividades autoridades del Ministerio de Seguridad, Jefatura Mayor y demás autoridades policiales, padres y público en general.

fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar