Una yegua parió en condiciones insalubres a orillas del río Arenales

Sociedad 07/10/2016
El animal se encuentra en calle Córdoba al 2000 en las márgenes del río Arenales. La yegua es utilizada para llevar un carro con macetas pero asegura que hace 3 meses no la hace trabajar. Se espera al veterinario.
Ampliar
Una yegua dió a luz a un potrillo en un baldío. Foto: Canal 9 Salta

Pasadas las 8 de la mañana, una yegua dio a luz un potrillito en las márgenes del río Arenales, en condiciones insalubres.

Según su dueño, que permanecía en el lugar, se disponía a darle agua y el animal parió de manera imprevista. Asegura que la alimenta bien y le brinda los cuidados necesario. Incluso manifestó que hace 3 meses no la utilizaba para trabajar acarreando macetas debido a su estado.

Sin embargo, el móvil de Canal 9 Salta, mostró la suciedad del lugar donde el animal dio a luz. Además, se observó la presencia de otros caballos en  aparente mal estado, atados por las patas.

Debido a lo sucedido, personal policial se hizo presente y aguarda al veterinario legal de la Divisón Rural. El objetivo es constatar el estado de la yegua y del potrillo para según el diagnóstico permitirle a su dueño el traslado a su corral.

Te puede interesar