Periodistas debatirán sobre la realidad provincial y nacional

Sociedad 07/10/2016
“Los medios pueden construir realidades maravillosas pero el cuerpo es el límite del discurso” así lo manifestó la profesora Alejandra Cebrelli en torno al debate público que tendrá lugar hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España 339, desde las 18 horas.
Ampliar
Debate público sobre “Perspectiva Política, Social y Económica del País y la Provincia"

Destacados periodistas salteños serán parte de un debate público sobre “Perspectiva Política, Social y Económica del País y la Provincia”. El evento, organizado por el presidente del Ateneo Juan Domingo Perón, Dante Rosas, se realizará el viernes 7 de octubre desde las 18 en la sede social de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España 339. Estará coordinado por el periodista Pablo Borla y moderado por el Dr. Gustavo Iovino.

Entre los panelistas se encuentra la profesora Alejandra Cebrelli, quien se desempeña en el área de la Comunicación y el Periodismo.

Es importante la apertura al debate político en este momento. Han convocado a gente que tiene que ver con la comunicación desde distintas posiciones políticas que no son para nada parecidas. La idea es plantear la perspectiva de cada uno y luego abrir el debate con el público. Es todo un desafío porque somos muchos. Me parece que es una iniciativa muy valiosa”, sostuvo Cebrelli en diálogo con InformateSalta.

La profesora señaló que “sin duda la comunicación ha pasado a ser una protagonista en el espectro de la política, con sus tonos oscuros, grises y claros. Mucho de lo que pasa en la política tiene que ver con el marketing político”.

También serán panelistas los comunicadores Oscar Burgos Zambrano, Eduardo “Huaity” Gonzalez, Analía Machuca, Alejandra Paredes, Daniel Salmoral, Nelson Muloni y Daniel Avalos.

Sobre el poder del discurso de los medios en la opinión pública, Cebrelli consideró que los límites están en el cuerpo de cada persona: “Los medios pueden construir imágenes maravillosas, inventar una realidad, pero los cuerpos construyen otros territorios, otras identidades política, ése es el límite del puro discurso, el cuerpo. La gente va a terminar votando o eligiendo de acuerdo a lo que le está pasando y lo que siente por medio del cuerpo”.

 debate periodistas salta

Te puede interesar