Continúa vigente el convenio de colaboración para el ingreso de refugiados sirios a Salta

Sociedad 08/10/2016
El Programa Siria, flexibiliza el ingreso de ciudadanos afectados por la guerra. El Ministerio de Gobierno, la iglesia Ortodoxa, la Unión Sirio Libanesa y la comuna capitalina trabajan en el tema.

En Salta sigue vigente el convenio que en noviembre del año pasado firmaron el Ejecutivo provincial, la Unión Sirio Libanesa, la iglesia Ortodoxa y la Municipalidad capitalina para que refugiados sirios se instalen en la provincia.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), y la directora de Cultos, Daniela Chávez, repasaron con el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Sebastián Ashur Mas, el acuerdo firmado en el marco del Programa Siria y las acciones de integración puestas en marcha para la inclusión de los asilados que llegaron a Salta.

Ashur Mas agradeció al Gobierno de la Provincia los esfuerzos y gestiones que se desarrollan para ayudar a los afectados por la guerra. La iniciativa denominada Programa Siria está vigente desde 2014 y establece flexibilidades en cuanto a las exigencias migratorias a través de un Visado Humanitario Especial.

Godoy reiteró el compromiso del Ejecutivo provincial de colaborar en este proceso que facilita la cooperación ante la crisis humanitaria y recordó que para acceder al Programa Especial de Visado Humanitario debe existir un “llamante” y un “llamado”.

“La normativa establece que la persona convocante puede o no tener un vínculo de sangre con quien vendría a la provincia. Este llamante debe ser argentino y tener domicilio en el país; en una declaración jurada debe asumir el compromiso explícito de brindar asistencia en materia de alojamiento y manutención sin fines de lucro a los beneficiarios, acompañando su proceso de integración y autosuficiencia”, explicó el funcionario de Gobierno.

También dijo que la persona llamante podrá contar con el aval de una organización que asuma el carácter de garante del compromiso asumido posibilitando una mayor flexibilidad respecto a la documentación a presentar.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar