Una escuela se cae a pedazos en Rivadavia banda sur

Interior 07/10/2016
Se trata de la escuela Coronel Diego Lucero, Nº 4382, que presenta serios problemas edilicios poniendo en riesgo la integridad física de más de 500 alumnos que asisten a la misma. Debido a las malas condiciones de los baños, se colocaron 6 baños químicos en la institución.
Ampliar
Escuela Coronel Diego Lucero Nº 4382. Fotos: Brian Salazar

Paredes rajadas, baños deterioraros y techos a punto de caer son algunas de las problemáticas que presenta la escuela Coronel Diego Lucero, Nº 4382, en Rivadavia Banda Sur. A la institución asisten más de 500 alumnos en el nivel primario, sumando los que concurren al terciario y a la escuela de adultos.

El periodista Brian Salazar dialogó con InformateSalta y puso de manifiesto esta situación, destacando la preocupación de los padres por el riesgo permanente que corren sus hijos.

El gobernador estuve éste año con ministros, pero el intendente no los dejó entrar a la escuela. Una mitad de la escuela está funcionando y la otra no. Imagínese que se derrumbe algo sobre los chicos. El intendente dijo que no hay presupuesto, pero desde el Ministerio de Educación nos dijeron que si hay dinero y que recién el martes que viene comenzarían a refaccionar el edificio”, sostuvo el periodista.

Las imágenes compartidas reflejan el estado preocupante del edificio, como si se tratara de una escuela en total abandono.

escuela rivadavia 5

escuela rivadavia 4

escuela rivadavia 3

escuela rivadavia 1

Compartí tus noticias en InformateSalta , mandanos tu mensaje y/fotos a nuestro whatsapp: 387 408-3394

Te puede interesar