Maltrato Animal: “Los carreros a veces no cuidan los animales”

Sociedad 07/10/2016
Indicó el Jefe de la División de Caballería de la Policía de Salta, José Luis Moré, en referencia a las repercusiones mediáticas sobre el estado de un caballo en la vía pública. Además recordó cuáles son los medios para realizar una denuncia por malos tratos a los animales.
Ampliar
Caballo

El pasado miércoles nuevamente se puso en la agenda mediática la problemática de los carreros y los animales que les sirven de transporte. En este contexto, InformateSalta dio a conocer distintos puntos de vista de una misma problemática.

En este caso, el Jefe de Caballería de Salta manifestó a nuestro medio que los casos por maltrato animal continúan creciendo en la provincia. La función de esta área policial es resguardar vía orden judicial a los animales que son rescatados de circunstancias de encierro o maltrato.

Todo depende de lo que diga el fiscal, ya que todas las actuaciones se la maneja por esta vía, somos meros auxiliares de justicia” indicó a InformateSalta.  En este sentido, recordamos que el joven que iba a cargo del caballo rescatado ya ha sido imputado por la justicia por el mal estado del animal en el momento de su desvanecimiento. 

Seguidamente, Moré aseguró que el caballo “Vicente”  aparentemente fue utilizado durante mucho tiempo, sin el descanso necesario e hidratación adecuada por lo que terminó agotado. La recuperación del animal avanza positivamente en el predio de Caballería. “Gracias a Dios el animalito se está recuperando y comiendo” agregó.

¿Cómo se debe alimentar un caballo?

Según el Jefe de  Caballería, todo depende del porte y el peso del animal. “Se le debe dar alfa, alimento balanceado o maíz para mantenerlos bien. Lo recomendable, según el médico veterinario, son 4 kilos de alimento y 40 kg de alfa al día”.

Bajo estos parámetros, la autoridad policial consideró: “Lamentablemente, los carreros por ahí no cuidan bien a los animales, a pesar que son su fuente de trabajo. No los alimentan lo suficiente para realizar los trabajos pesados que hacen”.

¿Dónde denunciar maltrato animal?

Finalmente, el Jefe José Luis Moré indicó que las denuncias se pueden realizar en cualquier comisaría o a través del 911.

Te puede interesar