Voto electrónico: “Es una forma de fortalecer y perfeccionar la democracia”

Gobierno 07/10/2016
Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Gobierno Nacional, consideró que la reforma política incluirá aspectos que ya se implementan en Salta. El cambio del instrumento de votación, es bien visto en varias provincias.

En el marco de su disertación en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el secretario de Asuntos Políticos del Gobierno Nacional, Adrián Pérez, se reunió con concejales y con el gobernador Juan Manuel Urtubey para debatir sobre la reforma política que pretenden impulsar.

En este sentido, indicó que es necesario mantener un diálogo permanente con todos los sectores y trabajar todos juntos, más allá de las banderías políticas, para sacar a la Argentina adelante. “Estamos trabajando con una reforma política que tiene que mucho que ver con lo que en su momento  hizo Salta, así que también es bueno intercambiar opiniones sobre eso,” dijo.

En cuanto a la recepción que está teniendo la idea de implementar el voto electrónico en todo el país durante las elecciones de 2017, Pérez explicó que en general está siendo bien recibida en las provincias.  “Hay gobiernos que acompañan más y hay otros que tienen más resistencia. Salta es una provincia que acompaña, pero también Río Negro, Chubut, provincia de Buenos Aires,” expresó.

Finalmente, consideró que el cambio en el instrumento de votación debe ver visto en la población como una forma de votar bien, fácil, de forma transparente, tener resultados exactos. “Es una forma de fortalecer la democracia y perfeccionarla. Tenemos que tener elecciones cada vez más confiables, que la gente entienda que tiene sentido participar, que no hay trampa y esa reforma va a en esa línea,” manifestó.

Te puede interesar