“La Educación a Distancia vino al mundo para quedarse”

Educación 07/10/2016
Lo dijo Daniel Torres, director de Educación a Distancia de la Ucasal. En su visita a InformateSalta, compartió los buenos números que aporta la modalidad, las facilidades del sistema y lo que viene a futuro.
Ampliar
Daniel Torres dialogó sobre Educación a Distancia en la UCASAL

La Universidad Católica de Salta se sigue potenciando a nivel país su sistema de Educación a Distancia, con buenos resultados que no solo sobresale dentro de las labores académicas, sino que la posicionan como modelo a seguir por toda la Argentina.

En este contexto, durante su visita a InformateSalta, el director de Educación a Distancia de la UCaSal, Daniel Torres, dialogó sobre este tema. “La Educación a Distancia tiene 27 años, es decir que tiene un camino hecho bastante importante, incluso a nivel nacional, incluso como pioneros de la modalidad”, afirmó.

En un mundo cambiante, es importante que la formación se adapte a estas modificaciones, y la Ucasal tiene presente este concepto. “Vivimos un contexto donde todo el mundo quiere subirse a la Ed. A Distancia, tiene un crecimiento importante en cantidad y en calidad a lo largo del mundo y hoy no hay dato o investigación que nos pueda decir que educación ‘presencial’ es mejor que la ‘a distancia’, es un mito instalado”, aseveró Torres.

“Tenemos la firme convicción de crecer aún más, hemos estado por muchos años en el primer lugar en cantidad, hoy estamos 3° por el incremento en la competencia”, señaló Torres, afirmándose en los excelentes números que ha dejado la experiencia hasta el momento: “Tenemos 14 mil alumnos a distancia en las 91 sedes del país, cerca de 8000 egresados de distintas carreras, que son 13 las que ofrecemos y esperando la aprobación de 6 o 7 más, presentamos este año 3 posgrados, 4 tecnicaturas, 2 de grado… esto va a crecer, tira para arriba”.

Como sistema, hemos generado una nueva estructura que nos permita responder no solo los desafíos del grado y posgrado sino también a las necesidades que se van planteando”, definió el titular y concluyó a InformateSalta: “La educación a distancia en el mundo ha venido para quedarse; en la Ucasal nació como algo inclusivo, queremos desarrollarla lo máximo posible, nos pone como un marco de referencia, universidades nos piden venir para conocer nuestro sistema”.

Te puede interesar