El Gabinete Social definió acciones para el norte salteño

Gobierno 07/10/2016
Los ministerios de Educación, Salud y Primera Infancia mantuvieron un encuentro donde coordinaron trabajos para San Martín, Orán y Rivadavia. Se llevarán a cabo entre octubre y mayo.
Ampliar
- Reunión del gabinete social

Durante la mañana de este viernes, los ministros de las carteras de Educación, Salud Pública y de Primera Infancia llevaron a cabo la reunión del denominado Gabinete Social, donde definieron una series de actividades a realizar los próximos meses, destinadas específicamente al norte de Salta.

En diálogo con FM Pacífico, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, precisó los detalles del encuentro, que se centró en “el trabajo que vamos a hacer este verano, y del cual tenemos adelantado un mes a la acción realizada el año pasado”.

Así, el ministro Abeleira agregó que dicho trabajo está relacionado con funciones desarrolladas por equipos médicos, más el equipo perteneciente a Asuntos Indígenas- “Arrancamos la semana entrante de octubre, hasta fines de mayo, continuando con las Escuelas Abiertas, que son más de 30, que van a alimentar a los niños, que son cerca de 6.500 los chicos beneficiados”, aclaró.

A esto, Abeleira señaló que las tareas coordinadas en el Gabinete Social estarán centradas en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia puntualmente. “Tenemos en claro que la tarea es compleja, por la realidad que existe en el lugar”, concluyó.

Te puede interesar