El martes retoman los trabajos en la escuela que se cae a pedazos

Interior 07/10/2016
La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, explicó a InformateSalta que la obra que estaba paralizada en Rivadavia Banda Sur volverá a ponerse en funcionamiento la semana que viene.

Tras la denuncia del periodista de Rivadavia Banda Sur, Brian Salazar, sobre el mal estado de la Escuela Coronel Diego Lucero, de esa localidad, el próximo martes 11 de octubre se retomarán las obras que hasta hoy estaban paralizadas.

Así lo aseguró en diálogo con InformateSalta, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez. “Se hizo una revisión técnica estructural con especialistas, y vieron que habían grietas que revestían riesgos. Por lo tanto lo que se decidió es clausurar ese sector,” dijo.

Según detalló la arquitecta, las fallas se provocaron debido a que el edificio se asentó. “Hay un problema de suelo en la zona, sobre todo se ve que está muy atado con el tema de áridos que hay en la zona. Es un problema estructural,” sostuvo.

En total, se encuentran sin la posibilidad de ser utilizadas 7 aulas y todo el sector de baños, en los que se comenzó la obra. “Se va a hacer en dos etapas. Una primera que era lo de refuncionalizar y refaccionar el grupo sanitario y, paralelo a eso, hacer un estudio de suelo como para después poder hacer un refuerzo estructural indicado,” indicó.

A partir de esta decisión, Obras Públicas comenzó a trabajar en los núcleos sanitarios, se reubicaron a los alumnos y se armó un tercer turno para que no pierdan clases.

“La obra se detuvo, estuvo paralizada, esas son muy cuestiones de Obras Públicas con la empresa. Hoy me aseguraron que el día martes está la empresa otra vez reanudando los trabajos,” adelantó Martínez a InformateSalta.

Finalmente, comenzó que existe la posibilidad de construir un nuevo edificio escolar que involucre al nivel inicial y al nivel primario. “Nosotros en educación ya preparamos la programación educativa, lo mandamos y  se pidió para ser elevado a nación, porque la idea es que se haga con fondos nacional, pero todo eso lleva su buen tiempo,” subrayó.  

 

 

Te puede interesar